domingo, 27 de marzo de 2011

Berlín, 20 años después de la caída del muro...


Una ciudad cargada de historia (revolución, guerra, división y finalmente unificación) se ha convertido en la actualidad en referencia de arte, música y diseño.

Inmensos edificios, parques gigantescos y anchas avenidas hacen que el turismo sobre las 2 ruedas sea ideal... Alquilamos una bici a la llegada y la devolvimos el último día después de recorrer desde Alexanderplatz y su Fernsehturm (torre de TV que ves desde cualquier punto de la ciudad) hasta la Puerta de Brandeburgo atravesando Under den Linden, el Monumento del Holocausto y el Reichstag, sin dejar de lado los restos de muro (conservados intactos o grafiteados) y el puesto de control de la guerra fría o Checkpoint Charlie.
Además de entrar en la Tacheles, una casa ocupa convertida en pedazos de arte, dar un paseo por el Tiergarden, disfrutar de una vuelta por el antiguo aeropuerto Tempelhof convertido ahora en parque o atravesar el mercadillo del domingo en el Mauerpark para sentarse al sol, a disfrutar de las mezclas que ofrecen los DJ's al aire libre en pleno día...
Del lado más joven de la ciudad también queda la visita al Sony Center, para fotografiar la espectacular cúpula o el paseo por el barrio Turco, Kreuzberg, donde nos deleitamos comiendo los mejores platos de cordero, especias y arroz, aunque el Currywurst llega a competir contra los kebabs.