viernes, 6 de noviembre de 2009

Venecia, la ciudad de los canales

Tres días en Venecia dan para visitar (igual muy rápidamente) todos los rincones interesantes de la ciudad… Es una ciudad con encanto, romántica y con mucha historia, además de preciosa.

Venecia está formada por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 400 puentes aprox., y más de 100 canales a modo de calles. La ciudad sufre constantes amenazas, lo que para nosotros es una atracción, para su gente debe ser un agobio. En primavera y otoño, se la “Marea Alta” y se inunda la Plaza de San Marcos. Nosotros estuvimos en abril y no lo vimos. He leído que la ciudad se está hundiendo alrededor de 1 centímetro por año.


Por tierra sólo se puede acceder a Venecia por el Puente de la Libertad, que visto desde el aire le acaba de dar un toque de aislamiento a la ciudad.



Un paseo en góndola por sus canales, comprar máscaras típicas de carnaval veneciano o sentarse en alguna terracita a comer un helado italiano o una pizza o un plato de pasta italiana, completa el viaje a esta ciudad mundialmente conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario